POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE LA CALIDAD, EL MEDIOAMBIENTE Y LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La dirección de LBC, consciente de las tendencias de concienciación en el ámbito mundial, comunitario y en particular también en Las Islas Baleares, quiere iniciar una nueva etapa en la que la Calidad , la conservación del Medioambiente y la Seguridad e Higiene aglutinen todos nuestros esfuerzos y declara como objetivos estratégicos de su gestión los siguientes principios:

  • Conseguir la satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados.
  • Mantener un alto nivel de innovación en la prestación de los servicios en el marco de un sistema permanente de mejora continua, utilizando, en la medida de lo posible, tecnologías, equipamientos y procesos lo más respetuosos posibles con el Medioambiente
  • Cumplir puntualmente la normativa legal aplicable a todas las actividades de la empresa y en particular la referida al Medioambiente y a la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y miniminar el impacto medioambiental negativo derivado de sus actividades y promover la reducción del consumo de recursos naturales, la reutilización y el reciclaje.
  • Promover la independencia de la empresa y evitar la participación en actividades que puedan suponer una amenaza para la confianza en la competencia, imparcialidad, juicio o integridad operativa.
  • Promover entre sus proveedores y sus colaboradores actuaciones responsables con el Medioambiente y la mejora de la calidad de los servicios y equipos.
  • Conservar el medioambiente y adaptar todas las actividades para colaborar en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
  • Conseguir un óptimo nivel de seguridad y salud del personal de la empresa y de los clientes y proveedores, procurando una mejora continua.

Para alcanzar estos objetivos la Dirección se compromete a liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:

  • Establecer y mantener un Sistema Integrado de Gestión (SIG) efectivo y eficaz, planeado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Dirección.
  • Determinar la conformidad, en el marco de dicho sistema, del trabajo, los requerimientos contractuales, normativos, legales, de respeto al medioambiente y la seguridad mediante resultados, evidencias objetivas y registros auditables por terceros.
  • Asegurar que ella misma, el personal técnico y de servicios esté totalmente familiarizado con los Objetivos y la Política de la Empresa a través de un programa de preparación y formación a todos los niveles de la misma y proporcionar información periódica de los objetivos y metas alcanzados.
  • Asegurar que la propia política es revisada para su continua adecuación, mejorando la calidad de los servicios, revisando los objetivos y metas medioambientales y aumentando la seguridad.
  • Informar anualmente sobre el estado de la seguridad e higiene y las actuaciones realizadas en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Favorecer la comunicación medioambiental interna y externa con criterios de transparencia.

El Sistema Integrado de Gestión de LBC SL está basado en el modelo reflejado en la norma "UNE-EN- ISO 9001:2000. Sistemas de gestión de la calidad.Requisitos", en la norma "UNE-EN ISO/IEC 17025. Requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración. Julio 2000", en la "UNE-EN ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental. Octubre 1996" y en la "UNE 81900 EX.1996. Prevención de Riesgos Laborales. Reglas generales para la implantación de un sistema de la prevención de riesgos laborales (S.G.P.R.L.)"