LBC dispone de equipos instrumentales modernos, de medición y análisis, para poder realizar los ensayos con esmerado rigor científico y técnico, cumpliendo la normativa vigente de aplicación.

En esta página se relacionan algunos de ellos, sin ningún nivel de agrupación, y se incluye una breve descripción de sus funciones.

 

 

Estación total marca Topcon para trabajos de topografía.
 
   
Máquina de abrasión de disco ancho vertical que se utiliza para evaluar la durabilidad de productos a través del desgaste que sufren sus muestras (baldosas, bordillos, adoquines,...). Pueden ensayarse tanto los materiales fabricados a partir de materias primas primarias como los obtenidos con materias primas secundarias (reciclaje de residuos).
 
   

 
La resistencia de los aglomerados bituminosos, utilizados en el asfaltado de las carreteras se determina por su estabilidad y deformación en el ensayo Marshall que consiste en "chafar" una probeta cilíndrica con el dispositivo de la fotografía acoplado a una prensa multiensayo. La probetas se fabrican con muestras tomadas durante el asfaltado de la carretera y se compactan a la misma temperatura con la que se trabaja en la obra.
 
   
Luxómetro. Se utiliza habitualmente para medir el grado de iluminación alcanzado en una determinada zona con una instalación eléctrica ejecutada.
 
 
     
Manómetro de precisión calibrado para verificar las pruebas de presión de las instalaciones de abastecimiento de agua.
 
   
 
Equipo de ensayo de penetración de agua bajo presión que se utiliza para calificar uno de los parámetros de durabilidad del hormigón.
 
   
Pinza amperimétrica para comprobar la intensidad de la corriente eléctrica. Se utiliza habitualmente para verificar el equilibrado de las diferentes fases de una instalación.
 
 
   
 
Célula edométrica, con reloj comparador electrónico conectado a un ordenador, que permite la obtención de gráficos del asiento (disminución de la altura) de una muestra de suelo cuando se la somete a diferentes cargas. Los datos obtenidos son utilizados por el Departamento de Geotécnia para el cálculo de cimentaciones.
 
   
 
Equipo de corte directo. A una muestra de suelo obtenida en un sondeo geotécnico, se la somete a fuerzas normales (verticales) y tangenciales (horizontales) hasta que se rompe. Cuanto mayor fuerza vertical se le aplica más fuerza horizontal se necesita para romperla. Con varios puntos de ensayo se puede obtener la recta que representa al ángulo de rozamiento interno del material. Se utiliza para el cálculo de la estabilidad de taludes y paredes de las excavaciones.
 
   
Telurómetro. Se utiliza para determinar el valor de la resistencia a tierra en una instalación eléctrica.
 
 
    Ir a página inicial   Ver más equipos